ADELANTE


ADELANTE
Might is Right
Anton Szandor LaVey

Iba caminando por McAllister St. en San Francisco. Al pasar por la librería MacDonald, eché un vistazo al acaparador –ya que las librerías tienen una forma única de distraerme. Esto fue en 1957.

MacDonald, era una de esas legendarias librerías mohosas con ventanas y libros sucios alocadamente apilados por todas partes, y un viejo propietario quien debía haber sido de alrededor de 1906, cuando aconteció el terremoto. Apoyado contra algunos otros libros sobre el acaparador, estaba un pequeño libro de color amarillo titulado "Might is Right (El Poder es La Razón)". Aparte de las letras de color negro mate, la cubierta llevaba una cimitarra negra en una esquina y un guante negro en la otra.

Intrigado, entré en la tienda y como de costumbre, el viejo MacDonald estaba detrás del mostrador. Le pregunté por el libro. Él gruñó para alcanzar el libro, comentó que lo había colocado allí esa misma mañana y yo era el primero en preguntar por él. En cuanto lo tomé, se hizo evidente que era bastante viejo, pero en muy buenas condiciones, teniendo en cuenta la baja calidad del papel y la portada, las uniones y las grapas.

La fecha de copyright era de 1910, la impresión era de W.J. Robbins &; Co., Ltd., de Londres y el autor fue un tal "Ragnar Redbeard, LLD, University de C.", obviamente era un seudónimo. Eché un breve vistazo en algunas páginas, y mis ojos quedaron paralizados. Lo que vi, no debería haber sido impreso. Era más que inflamatorio. Era pura blasfemia. Obviamente MacDonald ni siquiera había echado un vistazo en sus páginas, pero pensé que la cubierta impar y el título tendrían que ser retirados del estante. Al dar la vuelta a las páginas, más blasfemias encontraron mis ojos. Todo eso era muy loco, me encontré reflejado en esas palabras. La gente simplemente no escribía de esa manera.

Mi mente daba vueltas, y sabiendo que el lugar tenía buena reputación de buenos precios por adquirir "descubrimientos", dije: "me lo llevo! ¿Cuánto?" MacDonald levantó de nuevo la cubierta, donde había escrito ligeramente a lápiz "$ 0.50". El billete más pequeño que tenía era de un dólar, así que se lo entregue y él contó mi cambio con el profesionalismo propio de una transacción de noventa dólares.

Con mi nuevo “descubrimiento” cómodamente resguardado en la seguridad de una pequeña y plana bolsa de papel, abandoné mis planes anteriores y me fui directo a casa para ahondar en este indignante tomo. Lo demás es historia.

Empecé a incluir los sentimientos del libro en mi vocabulario. Me leí todo el libro para probar la realidad de mis palabras. Entre mis muchos amigos escritores, como Robert Johnson Barbour, Clark Ashton Smith, Fritz Leiber, Jr., Anthony Boucher, etc., ninguno había visto en su vida los placeres de El Poder es La Razón. Pasaron varios años de este "muestra y dime". Nada. No había indicios o una pista en cuanto a quién podría haber sido el autor, ni ningún recuerdo de que alguien haya visto o escuchado sobre este libro antes. Había encontrado un Necronomicón.

Naturalmente, agote todas las vías para localizar al editor, todo fue en vano. Entonces, después de esparcir el evangelio de El Poder es La Razón por más de una década, llegó la ocasión para escribir una "Biblia Satánica". Mi agente y editor querían el material que ya había impreso en forma de folleto, con cosas adicionales, para compensar la "Biblia" lo más rápidamente posible. Yo no era un escritor. Algunos dirán que todavía no lo soy. Pero saqué de mi inspiración, lo que tenía que decir.

Ahora usted debe saber que cada estudioso del ocultismo que conocía me advertiría contra la publicación de las Claves Enoquianas, diciendo que NADIE se había referido antes a ellas y que significarían la condenación siquiera mencionarlas. OK. Eso es suficiente para mí. Sigo en camino. Así fue cómo con pasajes seleccionados de El Poder es La Razón, excepto que, sin las anotaciones, porque nadie había oído hablar del maldito libro, especialmente los cabeza-en-las-nubes de los ocultoides. Sin embargo me había inspirado, y eso era suficiente. El copyright, incluso con la renovación, habría expirado recientemente, por lo que pronto se convirtió en parte de La Biblia Satánica, conmigo mismo y con mi editor, contextualizado, tendría nuevos copyrights de las partes empleadas.

Contenido fraccionado de El Poder es La Razón fue editado para ser incluido, porque el libro está tan lleno de contradicciones flagrantes, que a lo mejor es una diatriba. Ese formato fue muy injurioso, sin embargo, me había entusiasmado, y de muchas maneras, habló por mí. Era mi intención sintetizar el revelador, pero inspirador material –algo que yo sentía desde hacía mucho tiempo. Tenía la intención de que La Biblia Satánica fuera como una "diatriba de instrucción", aunque de ser necesario, en gran medida racional. Me pareció que podría despotricar y, aun así, seguir teniendo sentido. Al sencillamente reimprimir El Poder es La Razón, haría que fuese lectura obligatoria, pero los liberales lo romperían en pedazos –racionalistas autoproclamados. Como no quería arrojar al bebé por la borda, decidí inmortalizar un escritor que profundamente me había alcanzado. Claramente, "Ragnar Redbeard" era un hombre erudito y de convicción, a pesar de que pudo haber sido verdadero snoot por completo, como se verá.

No se había hecho nada para evitar el crédito para "Ragnar Redbeard" en La Biblia Satánica, como el de Jimmy Durante “Mrs. Calabash – wherever you are”. Hasta varias impresiones del libro, la página de la dedicatoria anuncia: "a Ragnar Redbeard, cuyo poder es la razón". Lo que me pregunto es: ¿qué tomó tanto tiempo para descubrir y volver a imprimir El Poder es La Razón después que La Biblia Satánica había estado circulando durante años? La respuesta se puede encontrar en la palabra "Zeitgeist". La nueva traducción sueca de La Biblia Satánica ha restaurado la página original de las dedicatorias. Al igual que el "Enoquiano" para los ocultistas, El Poder es La Razón se ha convertido en un tratado obligatorio para los seguidores del Sendero de la Mano Izquierda que aceptan el libro con poca o ninguna reserva. Hay tanta brillantez ahí, que los puntos ciegos no pueden hacer toda una injusticia.

Eso es, a pesar de mi entusiasmo por el libro, inexacto afirmar que El Poder es La Razón fue la total inspiración para la Iglesia de Satán. Para que conste; Yo era relativamente joven cuando descubrí el libro, pero ya me había complacido a mí mismo con la experiencia de leer todos los desechos de anarquistas, nihilistas, extremista, y "libre-pensadores" esotéricos que pude encontrar. Difícilmente no pasa un día que yo no lea un comentario de alguien que está asombrado con que tan cerca de sus propios pensamientos está el mensaje de la Biblia Satánica.

Mi visión del mundo satánico ha estado bien establecido por los resultados anteriores. Yo había devorado las obras de Twain, London, Brann, Nietzsche, West, Hecht, Wood, Maquiavelo, Finney, Von Castiglione, y Shaw. Me quedé impresionado con Darwin, Spencer, Freud, Ingersoll, Gobineu, LeBron y Voltaire. Y aquellos fueron sólo la punta del iceberg. Si El Poder es La Razón se puede decir que había sido una inspiración para La Biblia Satánica, era en su estilo y formato conciso y brutal. Reforzó lo que Voltaire había creído: “el pequeño libro de bolsillo era el arma más poderosa de la revolución”.

Recientemente se ha afirmado que El Poder es La Razón fue la inspiración para el movimiento Nazi. Con el debido respeto al señor Hitler –que Satán guarde su alma, no creo que jamás haya puesto sus ojos sobre este libro, pero habría hecho su parte de la tarea y pensó por sí mismo sus propias premisas del Mein Kampf. Una vez más: diversas mentes pueden tener pensamientos similares.

Es poco probable que ALGUIEN después de 1930 lo hubiera sabido, mucho menos alguien que predicara el evangelio de El Poder es La Razón, no lo había hasta que La Biblia Satánica lo trajo a la luz en 1969. Animé a los investigadores de la Iglesia de Satán en búsqueda de otra copia impresa del libro, incluso después de que yo creía que había comprobado la verdadera identidad de su autor. Los servicios de búsqueda de libro no producen nada. Entonces, un día en 1971, un miembro de la Iglesia de Satán me dio una fotocopia de El Poder es La Razón que había descubierto en –de todos los lugares, la Biblioteca Pública de la ciudad de Nueva York.

Ahora, por lo menos, la segunda copia había sido descubierta.

*****

Mi evidencia indica que Jack London escribió El Poder es La Razón. Si no era así, pensó lo suficiente como para transcribirlo. Ya en 1964, me enseñaron obras de hard-living; un autor bebedor que tenía (como ciertos escritos de Mark Twain) detenida la publicación debido a su naturaleza inflamatoria. Después de todo –no era Jack London un respetado escritor cuyas obras son enseñadas en las escuelas públicas de un país que se enorgullece de sus ideales democráticos?

Mis fuentes fueron Sibley Morrill y Virginia Harner. Mrs. Harner, madre de Michael Harner, el famoso antropólogo, y el Sr. Morrill eran miembros del "Círculo Mágico" –la Orden del Trapezoide, que se convertiría luego en La Iglesia de Satán. Algunos de los escritos inéditos de Jack London se almacenaron en la prestigiosa Biblioteca Bancroft, donde la señora Harner trabajó como conserje e investigadora. Ella era, en ese momento, amiga cercana de Sibley Morrill, un investigador y escritor sobre temas esotéricos sin igual (pueblos fantasmas, cultos anarquistas y comunas, cráneos de cristal, magia Kahuna, así como los artículos pre-Iglesia de Satán sobre mí mismo). Mrs. Harner y el Sr. Morrill estuvieron dispuestos a dejarme ver el material "prohibido" London.

Entre las pilas de manuscritos, aparecieron secciones enteras de El Poder es la Razón de la propia mano de London. Estaba eufórico, no me sorprendí, sabiendo lo que hice de Jack London. Si London no fue el autor de lo que vi, le gustó tanto que hizo su propia copia. No quiero encubrir a London / Redbeard. Él era un hombre salvaje. Muy a menudo, "los aficionados" quieren mantener sus héroes inmaculados, especialmente de las inconvenientemente conexiones Satánicas. Ha sucedido con muchos, desde Benjamin Franklin a Mark Twain, hasta Jayne Mansfield. Uno de los encubrimientos dulceros más flagrantes, está contenido en una biografía de Robert E. Howard, en la que el autor de un capítulo sobre "La Poesía Satánica" de Howard, opinó que esos versos –para mí el más poderoso de la escritura todo su trabajo –se escribió como valor de choque y no fue tomado en serio. El Sr. Howard en el peor de los casos, había llegado al lado equivocado de la cama cuando escribió sus letanías más emocionantes y poderosas.

Sería comprensible que una andanada como El Poder es la Razón pudiera ni siquiera ver la publicación real en los EE.UU. Muchos autores prominentes, por diversas razones, han tenido que ver su trabajo publicado por primera vez en ediciones extranjeras –y en algunos casos, en un lenguaje en el que no fueron escritas. B. Traven, escritor campeón en temas de misterio del mundo, (The Ghost Ship, The Treasure of the Sierra Madre), utilizó una larga lista de alias, e incluso en las relaciones personales nunca supieron realmente quién era él. Lo sé, porque yo lo conocí en México poco antes de su muerte. Todos los que lo conocieron –incluso su joven novia, le complacían su excentricidad y privacidad. Gran parte del trabajo de Traven fue publicado originalmente en alemán, incluso en los momentos en que estaba viviendo en Chicago. Él era un hombre de mirada embrujada con un brillo en sus ojos –probablemente de mantener su farsa la mayor parte de su vida. Incluso habló de sí mismo en tercera persona, como "El señor agente de Traven". Sin embargo, me dijo que había sido un Satanista desde que nació, y como el tiburón, nunca dormía.

Para aventurar que Jack London no sólo fue capaz de escribir El Poder es la Razón, pero predispuesto, uno debe entender primero que aquel hombre era bastante complejo. Él era un hombre lobo. Sí, has leído bien. Su preocupación por los lobos y sus actividades relacionadas en horas nocturnas, le hicieron tan cerca de ser un auténtico licántropo, tanto como pudiera ser creíble. Las ruinas de su incendiada “casa de lobos” en piedra ubicada en el Valle de la Luna al norte de California, todavía muestra evidencias de las habitaciones en las que "huéspedes" seleccionados sería supuestamente atornillados a las paredes para su "tratamiento" con látigo. Su tumba se encuentra a pocos pasos de distancia de una zona muy boscosa, bajo una gran roca situada para estar expuesta a la luz de la luna llena. A pesar de ser un Socialista por la admisión, se encontraba en una categoría especial que yo llamaría; "Sádico Socialista Darwiniano". En El Poder es la Razón (como "Ragnar Redbeard") no tenía necesidad de su sillón ficticio de Misantropía, como lo hizo al escribir sobre sí mismo en The Sea Wolf. ¿Por qué no hubiera escrito Jack London El Poder es la Razón? Está en el marco de tiempo de finales del siglo pasado, el estilo literario, y el perfil de personalidad le haría el candidato más probable. ¿Por qué incluso buscar a alguien de menor calificación?

En una anterior edición contemporánea, he leído que El Poder es la Razón fue escrito muy probablemente por un australiano llamado "Arthur Desmond". Suena bien para mí. Nunca he oído hablar del señor Desmond, pero el editor de esa publicación debe haber tenido razones para darle crédito. Tal vez fue en parte para apaciguar a un tipo no mencionado (sin consultar) que pasó por delante de una vieja librería en el momento adecuado, que fue poderosamente impresionado, y coloco a El Poder es la Razón en el mapa. Confío que en esta oportuna edición sin alteraciones satisfacerá una necesaria pero extraña conclusión de una pionera excursión literaria.

Anton Szandor LaVey - October, 1996

"Adelante", fue publicado originalmente como la introducción para el libro Might is Right, or The Survival of the Fittest escrito por Ragnar Redbeard, LL.D. (M.H.P. &; Co., Ltd.) en la reimpresión de 1996.

Compártelo con esa persona que sabes que le gustaría recibir noticias oscuras